#

Servicios

lo que hacemos

GESTIÓN INTEGRAL DE PERMISOS

EnvPhys juntamente con Ada Alegre Consultores ofrece un servicio integral de gestión de permisos dirigido a inversionistas que inician sus operaciones en Perú o empresas que requieran apoyo en la obtención de la certificación ambiental y permisos sectoriales. El servicio integral ofrecido, abarca las tareas de diseño de estrategias, gestión de procesos y de consultores, así como seguimiento de los procesos de obtención de permisos, hasta la implementación o verificación de cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la certificación ambiental y los permisos sectoriales.

#

TRATAMIENTO DE AGUAS ÁCIDAS

EnvPhys ofrece servicios de diseño de plantas de tratamiento de aguas ácidas conjuntamente con AWT de Canadá, enfocándose en el desarrollo del proceso para lograr soluciones prácticas y costo-eficientes para el tratamiento de aguas ácidas. Los servicios incluyen ensayos de laboratorio, diseños conceptuales, pilotaje de los sistemas de tratamientos identificados, así como diseños de factibilidad de plantas de tratamiento de agua ácida.

Especialmente importante es el ensayo piloto, con el cual no sólo colectan datos para el diseño, sino que pueden ser una manera de demostrar la factibilidad del método a las autoridades y reguladores. Nuestra planta piloto está dimensionada apropiadamente para tratar un flujo de hasta 1,0 – 1,5 L/min, lo que provee un volumen adecuado para producir suficiente cantidad de lodo para recirculación y caracterizacion. La planta es transportable por lo que los ensayos pueden realizarse en las operaciones.

#

REVISIONES DE DESEMPEÑO AMBIENTAL

Un desempeño ambiental de excelencia es actualmente un requisito indispensable para poder garantizar inversiones no sólo en el sector extractivo e industrial, sino también para proyectos de infraestructura.

EnvPhys apoya a sus clientes evaluando sus desempeños ambientales a través de la revisión de criterios de desempeño como número y seriedad de incidentes ambientales, procesos sancionadores o no conformidades con el sistema de gestión ambiental aplicado; o a través de auditorías de cumplimiento.

Luego de la evaluación de los resultados, EnvPhys apoya a sus clientes en la mejora del Registro de Obligaciones Ambientales, implementando sistemas de seguimiento, o auditorías internas. Se busca que los integrantes de la organización conozcan sus obligaciones o compromisos asumidos, evitando la pérdida de credibilidad, multas y paralizaciones.

#

DUE DILLIGENCE

Las consecuencias que los componentes ambientales traen consigo son aspectos muy importantes en la decisión de inversión en un determinado proyecto. EnvPhys apoya a sus clientes no sólo en la revisión de información ambiental, sino también evaluando y ayudando a comprender a los inversionistas el marco y contexto de cada proyecto de inversión. De esta manera los inversionistas puedan tener una idea clara de los riesgos presentes desde el punto de vista ambiental y de obtención de permisos para la toma de decisiones de adquisiciones.

#

ANÁLISIS DE DATOS DE MONITOREO

Los planes de monitoreo generan una gran cantidad de data que debe ser gestionada mediante sistemas de manejo de datos. La evaluación de estos datos para la generación de información es una actividad importante que deben realizar los responsables de la gestión ambiental. Sin embargo, debido a recursos limitados o sobrecarga del personal, muchas veces la evaluación de los datos de monitoreo se posterga o no se realiza en su totalidad, perdiéndose información valiosa para apoyar la gestión ambiental. EnvPhys realiza para sus clientes una evaluación integral de sus datos de monitoreo generando la información que le permitan una mejor gestión ambiental. Llevamos a cabo revisiones de control de calidad de las bases de datos, identificamos tendencias o comportamientos no esperados de efluentes o emisiones, así como evaluamos posibles cambios de la calidad de los cuerpos receptores.

#

ESTRATEGIAS DE CIERRE

El cierre de minas y de pasivos ambientales, y planes de abandono son temas ambientales que traen consigo altas expectativas por parte de las autoridades, de la población y de los grupos de interés en general. Sus exigencias legales implican una gran inversión con alto riesgo. Las medidas que se planteen deben ser efectivas durante un periodo de tiempo largo. EnvPhys apoya a sus clientes desarrollando y evaluando conjuntamente sus alternativas y estrategias de cierre y abandono. Buscamos que los planes sean viables a largo plazo reduciendo los riesgos para las empresas cumpliendo con las exigencias ambientales.

#

Experiencia

nuestros clientes

  • #
  • #
  • #
  • #
  • #

©2015 - 2020 ENVPHYS | Diseñada por Taller Creativo